LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DEL META (CDM) DETERMINÓ HALLAZGOS FISCALES POR MÁS DE $39 MILLONES EN AUDITORÍA A LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE GRANADA
El 30 de enero de 2018, este Ente de Control recibió denuncia Nº 07-2018 por caducidad y prescripción en comparendos del Municipio de Granada.
La Contraloría verificó que la Secretaría de Tránsito del Municipio de Granada, durante los años 2010 a 2016, no adelantó las acciones de cobro oportunas por concepto de sanciones impuestas por infractores a las normas de tránsito, lo cual determinó la prescripción de la acción de cobro, conforme al reglamento interno de cartera, a la Ley 769 de 2002 y demás normas concordantes. Dicha omisión generó un presunto detrimento patrimonial por $39.403.695.
Así mismo, se determinaron 3 hallazgos de índole administrativo y 3 disciplinarios debido a:
- La no existencia de soporte documental de 131 comparendos auditados
- Los manuales de funciones de la Secretaría se encuentran desactualizados
- No existen manuales de procesos y procedimientos
- No se elaboraron, ni publicaron planes y programas por parte del sujeto de control para el cobro de dichas sanciones a partir del año 2010 como lo establece la ley.
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